El libro de los colores Dalia López Montoya
A todos los niños les gustan los colores. De hecho, nuestra vida está llena de estímulos coloridos. Sin embargo, aunque siempre están ahí, a nuestro alrededor, suele suceder que ni siquiera nos percatemos de ellos. El libro de los colores
El libro de los colores, escrito por Sophie Benini Pietromarchi, y editado por Thule, es una especie de manual, muy íntimo, que lleva a los niños a hacer un mágico recorrido a través de diferentes colores. Además de abrirles sus ojitos y darles herramientas para ver más allá de lo aparente, el libro asocia cada color con distintas personalidades, animales, olores, sabores y hasta personas. “¿Alguna vez te has preguntado de qué color eres tú?”. “¿Qué tonos tiene tu abuela?”. “¿Qué color te viene a la mente si piensas en la sopa que hace tu mamá y encuentras en la mensa al regresar de la escuela?”. Así, con este tipo de preguntas, los niños no solo se divierten, sino que aprenden a ver lo que tienen a su alrededor de una forma distinta.
Sabemos que el arte nos abre las puertas para acceder a mundos inimaginables. Por eso te recomendamos ampliamente que compartas este libro con tus hijos, ya que será una buena manera de empezar a sensiblizarse con las formas, los tonos y la belleza que existe a su alrededor.
El libro de los colores está sugerido para niños que ya leen bien, pero también tiene ejercicios que puedes realizar con los más pequeños. Al fin y al cabo, el arte y la expresión de emociones nos acercan a unos y otros. No esperes más y llénense las manos de pintura. Después de ese momento, tus ojos y los de tu peque estarán más abiertos a los colores del mundo.
Lee más recomendaciones como esta aquí.
Aquí puedes adquirir el libro. El libro de los colores