¿Te gustó? Compártelo

identidad Xóchitl González Muñoz

Después de casa, la escuela suele ser el espacio que más influye en la formación de un niño. Por eso es tan importante, no solo que hagas una buena elección al definir dónde vas a inscribir a tu peque, sino que mantengas siempre una muy buena comunicación con sus maestros.

De ahí, que éste sea uno de los 11 puntos clave incluidos en el libro digital ¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos?, de Xóchitl González, directora de Psicología para Niños. identidad

Descarga el libro ¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos?, una herramienta de gran ayuda en la crianza.

Para un niño la escuela representa una gran oportunidad de empezar a relacionarse con personas de edad y características similares a las suyas, lo cual es fundamental para que vaya desarrollando su identidad. Al verse exigido, por la misma dinámica del colegio, a participar en diversas actividades sociales (juegos, trabajos en equipo, actividades extraescolares, etcétera), tendrá que poner en práctica sus habilidades sociales y ampliar al máximo sus recursos de comunicación. Esto, poco a poco, le ayudará a ganar autonomía y a poder contar con un concepto de sí mismo, lo que contribuirá positivamente al fortalecimiento de su autoestima.

Lee también Cómo ayudar a un niño que se siente rechazado.

Estos son algunos puntos en los que debes poner atención al momento de elegir escuela para tu hijo, ya que van a ser determinantes en el desarrollo de su identidad:

A favor
1. Que realmente sea un lugar donde los niños reciben atención y realizan actividades desafiantes y entretenidas.
2. Si prevalece un ambiente de armonía y el método de enseñanza corresponde a las características de tu hijo, el proceso de aprendizaje puede llegar a ser muy divertido. identidad
3. Que sea el espacio idóneo para que tu hijo empiece a desarrollar sus habilidades sociales.

En contra
1. Que no prevalezca un ambiente de armonía. identidad

2. Las connotaciones negativas relacionadas con abuso y violencia, derivadas del bullying que muchos niños han sufrido generan miedo, estrés y ansiedad.
3. La elección de una escuela con un método educativo no acorde con las características de tu hijo.

Para la elaboración de esta nota, contamos con la valiosa colaboración de LEXIA Insights Solutions.


Consultoría en mercadotecnia y comunicación, especializada en dar soluciones estratégicas basadas en insights. LEXIA Insights Solutions reúne a profesionales en comunicación, mercadotecnia, antropología y psicología.

¿Te gustó? Compártelo