¿Te gustó? Compártelo

Un grupo de psicólogos del King’s College, en. Londres, llevó a cabo un interesante estudio en. donde se encontró. que los niños que son capaces de dibujar personas a los cuatro años de edad, tienden a obtener puntuaciones altas en pruebas de inteligencia, al ser evaluados 10 años después. dibujos

Lee también ¿Qué es criar con apego y por qué es tan recomendable?

En total, se examinaron 15,504 dibujos y el análisis que se hizo fue de acuerdo con. la cantidad de elementos incluidos y el nivel de detalle en los dibujos. Los resultados arrojaron una correlación. moderada, lo que implica un hallazgo importante, aunque esto no significa que los padres deban preocuparse si sus hijos no tienen habilidades de dibujo sobresalientes.




El estudio parte de la base que la capacidad de dibujar existe en el ser humano desde hace muchos años, además de ser una forma totalmente humana de representar el pensamiento, que incluso es parecida tanto a la lectura como a la escritura.

Sin embargo, es importante enfatizar que sería erróneo afirmar que si los niños no tienen esta habilidad artística significa que no son muy inteligentes, ya que esto depende de muchos otros factores, como el genético o el del aprendizaje, entre otros tantos.

¿Te gustó? Compártelo