¿Te gustó? Compártelo

Ardilla Miedosa Dalia López Montoya

Esta colección de siete libros, escritos por Melanie Watt, trata de una ardilla a la que le da miedo absolutamente todo: la oscuridad, ir a fiestas, hacer amigos y hasta ir de campamento. Decidida a cambiar y lograr controlar su miedo, se dedica a desarrollar distintos planes para tratar de no tener que seguir enfrentándose con esa emoción. Tan miedosa es, que llega a utilizar el recurso de hacerse la muerta, esperando que, horas después, los problemas se solucionen solos.




En cada uno de los libros de esta serie, el lector acompaña a la ardilla a que enfrente distintos miedos. En uno de ellos, por ejemplo, se hace amiga de un perro alocado y juguetón. Gracias a él, nuestra amiga entiende que aunque todos somos diferentes, eso no está mal, sino al contrario, y que es bueno tener amigos. Así, en cada libro de la colección, va descubriendo que todo lo que pensaba que era peligroso en realidad no lo es tanto como creía. 

Lee también Los miedos de los niños ¿por qué y cómo actuar frente a ellos?

Es interesante ver cómo en cada uno de los libros elabora un plan con los pasos que debe seguir para poder enfrentar aquello que la atemoriza. En pocas palabras, se trata de analizar bien la situación, identificar qué es exactamente lo que la asusta y ver con qué recursos cuenta para poder superarlo, siempre apegándose a su plan ya que, si no lo hace, siente que todo se sale de control y se estresa. Ardilla Miedosa

La colección es una excelente opción para ayudar a los niños a gestionar los diferentes miedos que enfrentan conforme van creciendo. Al final, cada episodio de este entrañable personaje termina siendo una aventura muy divertida y fuera de lo común. Sin duda, tu peque pasará un muy buen momento en compañía de esta ardillita.

Es importante mencionar que los libros no tienen una continuidad, sino que se trata de historias independientes que se pueden leer en cualquier orden. Estos son los títulos que conforman la serie. ¡Ve a la librería y búscalos!

  • Ardilla Miedosa encuentra un amigo
  • Ardilla Miedosa en la noche
  • Ardilla Miedosa va de campamento
  • El cumpleaños de Ardilla Miedosa
  • Ardilla Miedosa en la playa
  • La Navidad de Ardilla Miedosa
Compra aquí los libros de esta colección.
¿Te gustó? Compártelo