¿Te gustó? Compártelo

bruja guapa Dalia López

Guapa, de editorial Loqueleo, cuenta la historia de una bruja que está muy emocionada porque el ogro la ha invitado a salir, así que decide ponerse su mejor vestido para ir a su cita. En el camino por el bosque se encuentra a distintos animales, quienes le van haciendo preguntas que la hacen dudar sobre su aspecto. La bruja va cambiando su apariencia de acuerdo con cada comentario que recibe, con el objetivo de verse más guapa.

La bruja ha cambiado tanto que al llegar con el ogro este no la reconoce y le dice que se ve muy fea. La bruja se ve en el espejo y coincide con el ogro, así que vuelve a su aspecto inicial y su cita con el ogro se da exitosamente. bruja guapa




En este libro los niños encuentran una gran verdad: la belleza es subjetiva y depende del cristal con que se mire. Si del ogro invitó a salir a la bruja es porque ya la consideraba guapa. Los animales, en cambio, pensaban que la bruja no era guapa y por eso le aconsejaron hacer algunos cambios en su físico. En conclusión: todo depende de la perspectiva.

Este libro permitirá a los niños tener una mente más abierta con respecto a las diferencias, y les ayudará a que no se sientan mal por su aspecto ni hacer sentir mal a otros niños por cómo se ven. También les ayuda a reflexionar sobre los estereotipos y la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Recomendado para quienes empiezan a leer, aunque puede hacer reflexionar a lectores de cualquier edad

Lee más recomendaciones como esta aquí.

Si deseas adquirir el libro, puedes dar clic aquí

¿Te gustó? Compártelo