¿Te gustó? Compártelo

Con un libro de cuentos, la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas, así como Children’s Fund, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children buscan ayudar a la niñez a comprender la enfermedad Covid-19.




Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, el cuento ¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra Covid-19! explica cómo los niños y niñas pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amistades del coronavirus y cómo manejar las emociones difíciles en esta pandemia.

El libro de cuentos, dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia del Comité Permanente Interinstitucional sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en situaciones de emergencia, una colaboración única de agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y agencias internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

Lee también ¿Por qué es tan importante educar las emociones en casa?

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1,700 infantes, madres, padres, cuidadores y docentes de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia de Covid-19.

El aporte fue tomado por la guionista e ilustradora Helen Patuck y el equipo del proyecto para asegurarse de que la historia y sus mensajes resonaran con niños y niñas de diferentes orígenes y continentes.




Para llegar a la mayor cantidad de niños posible, los cuentos se traducirán ampliamente con seis versiones de idiomas lanzadas el 9 de abril  y más de 30 más en preparación. Y se está preparando como un audiolibro.Storybook for Children.

Puedes descargar el cuento en este enlace ¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra Covid-19!

¿Te gustó? Compártelo