¿Te gustó? Compártelo

Estos días, en que todos debemos permanecer en casa cuanto nos sea posible, son un buen momento para fortalecer vínculos entre padres e hijos, y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del juego? ¿Sabías que mientras juegan los niños pueden desarrollar un sinnúmero de habilidades cognitivas, emocionales y sociales? Por eso elaboramos esta nota con algunas recomendaciones que podrían resultarte muy útiles. Esperamos que así sea.

Laberinto mágico
En este juego serás aprendiz de mago que se desplazará por un laberinto buscando cinco símbolos mágicos. Lo que nunca te advertirán es que las paredes de este laberinto son invisibles y, mediante un ingenioso sistema, tendrás que regresar al punto de partida si chocas con uno de los muros.

¿Qué habilidades desarrolla?
Es ideal para niños de 5 años en adelante. Ayuda a ejercitar la atención, memoria y orientación.




Escalera encantada
En este juego debes ser el primero en llegar a la cima de las escaleras y asustar al fantasma. Sin embargo, cada vez que alguien tire el dado y salga un nuevo espectro se puede poner a alguno de los fantasmas sobre el peón de un jugador cualquiera. Ahora el reto es recordar debajo de cuál fantasma está nuestro peón para no hacer ganar a otro jugador.

¿Qué habilidades desarrolla?
Se recomienda para niños de 4 años en adelante. Ayuda a mejorar la atención, memoria y psicomotricidad.

Fantasma Blitz
El objetivo es ser el primero en tomar un objeto siguiendo la indicación de la carta. Si coincide en forma y color se toma dicho objeto, si no coincide solo se puede agarrar un objeto cuya forma y color no aparezca en la carta.

¿Qué habilidades desarrolla?
Ideal para niños de 8 años en adelante. Ayuda a mejorar los periodos de atención, desarrolla habilidades de visopercepción, psicomotricidad y velocidad de pensamiento.




Monstruo de colores
Los jugadores ayudarán al monstruo a entender sus emociones desplazándose por los colores que representan los diferentes sentimientos (calma, rabia, miedo, tristeza, felicidad, amor). Necesitan encontrar la botella correcta en la que se guarda cada una de las emociones.

¿Qué habilidades desarrolla?
Para niños de 3 años en adelante. No solo ayuda a ejercitar la memoria y la psicomotricidad, sino el desarrollo de la inteligencia emocional.

Todos estos juegos podrás encontrarlos en tiendas especializadas en juegos de mesa, así como en tiendas departamentales, como Walmart, Hamleys y Sanborns.

¿Te gustó? Compártelo