¿Te gustó? Compártelo

Aunque los síntomas del COVID-19 son muy similares a los de la gripe o resfriado común (tos, fiebre y malestar general, principalmente), lo mejor es buscar asistencia médica cuanto antes para saber con qué se están enfrentando.

Es muy importante mantener las prácticas de higiene que se han estado recomendado, como el lavado de manos frecuente, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar –además de hacerlo con el codo flexionado o utilizando un pañuelo– y no tocarse ojos, boca ni nariz sin haber lavado previamente sus manos.




También es fundamental que tengas al día su expediente de vacunas; de esta manera tu hijo contará con la protección necesaria frente a otros virus y bacterias que pudieran dañarlo.

Sea cual sea la infección respiratoria que pudiera tener, evita llevarlo a lugares públicos. Esa es la razón por las que en varios países se ha tomado la decisión de suspender clases; no cometas el error de tomar estos días como vacaciones, y opta por quedarte en casa en la medida en que te sea posible.

Fomenta en tus hijos el lavado de manos frecuente. Enséñale que si en algún momento no tuviera a la mano agua y jabón, puede utilizar un desinfectante. Puedes darle uno para que lo traiga consigo, solo debes asegurarte de que contenga al menos un 60% de alcohol.

Precauciones que deben tomar padres, madres o tutores si van a viajar
Toda persona que tenga previsto viajar al extranjero debe consultar siempre la alerta para viajeros del país de destino para estar bien informado sobre las restricciones de entrada, la probabilidad de que se haya decretado una cuarentena al entrar en el país o cualquier otra advertencia para viajeros que sea pertinente.

Además de las precauciones que se deben tomar normalmente cuando se viaja, y para evitar que te pongan en cuarentena o te nieguen la entrada a tu país de origen, te recomendamos también consultar la última actualización de COVID-19 aquí, en el sitio web de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que incluye una lista de países y medidas restrictivas.




Mientras estés viajando, debes acatar todas las medidas de higiene estandarizadas que se recomiendan para ti y para tus hijos y evitar el contacto cercano con cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. 

Otra recomendación importante es limpiar el asiento, el reposabrazos y la pantalla táctil con una toallita desinfectante, ya que estés en el avión o cualquier otro vehículo. Utiliza también una toallita desinfectante para limpiar las superficies de las llaves, los pomos de las puertas, los controles remotos, etcétera, en el hotel o cualquier otro sitio en el que te hospedes con tus hijos.

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.

Fuente: UNICEF

¿Te gustó? Compártelo