¿Te gustó? Compártelo

Diccionario de mitos de América Dalia López Montoya

Escrito por María García Esperón, el Diccionario de mitos de América, de editorial El Naranjo, hace un recorrido por el continente americano a través de muchos de los mitos que se transmitieron de boca en boca entre los antiguos pobladores. Historias protagonizadas por personajes fantásticos: dioses, semidioses, seres sobrenaturales y en ocasiones seres humanos que se enfrentan a sucesos extraordinarios y buscan explicar el origen del mundo y de la vida. Y es justo en esa búsqueda, que nos dan a conocer sus creencias y nos transmiten sabias enseñanzas. Narrado de manera muy dinámica, los mitos están expuestos de la A a la Z, añadiendo, en cada letra, poesía e ilustraciones que deleitan a chicos y grandes por igual.

Sigue aquí




Pero, ¿es recomendable leerle esto a tus hijos, o dejar que lean este tipo de textos? La respuesta es “sí”, ya que las historias que explican el mundo le dan una visión mucho más completa del mismo y de cómo lo concebían nuestros antepasados. A partir de esta experiencia compartida pueden crear juntos historias que den explicación a distintos fenómenos naturales que parezcan difíciles de entender. ¡Sería un gran pretexto para animar a tu hijo a escribir!

Lee también la recomendación de ¡Alfonso, eso no se hace!

Al final, verás que pasarán momentos muy divertidos y llenos de aprendizaje descubriendo los distintos mitos que existen sobre los orígenes de nuestro continente, y cómo estos nos ayudan a entender, no solo la forma en que se comunicaban nuestros ancestros sino el origen de las palabras, ya que este libro recupera la tradición oral de los pueblos de América. Si sientes que tu hijo ha empezado a exigir desmedida y continuamente juguetes, dulces o cualquier otra cosa que se le antoje, es hora de poner un límite y evitar que las peticiones se vuelvan exigencias por capricho. ¿Cómo identificar si tu hijo es caprichoso? 

¿Te gustó? Compártelo