¿Te gustó? Compártelo

Dalia López Montoya

Después de 20 años, ha llegado al cine un nuevo capítulo de la saga Toy Story, todo un referente para chicos y grandes. Toy Story 4 es todo eso que imaginamos, y un poco más, pues, más allá de los efectos visuales, los personajes nuevos y los ya conocidos, Pixar siempre nos sorprende con una historia que nos enchina la piel.




Sin duda, tus hijos van a pasar un rato divertido, lleno de aventura y al mismo tiempo podrán entender que las cosas, en este caso los juguetes, pueden llegar a tener para ellos un valor que va más allá de lo monetario. En la película, Bonnie hace un muñeco con un tenedor que estaba en la basura. Le pone ojos, manos, pies y su nombre en los zapatos. Lo hace en su primer día en el kínder y le da un valor sentimental porque le hace compañía en ese día tan difícil para ella. Y aunque Forky fue hecho con materiales reciclados, para Bonnie es muy importante.

Así, los pequeños pueden entender que los juguetes no tienen que ser caros, sino significativos. Por otro lado, el niño se puede poner en el lugar de Woody e identificarse con él. Durante la película, el vaquero se siente fuera de lugar en casa de Bonnie, ya que ella ya no juega con él. Desesperado por pertenecer, hace lo que sea, con tal de que Bonnie se sienta bien y esté feliz, olvidándose por completo de lo que él siente.




También regresa a la saga Bo Peep, la pastorcita de la que estaba enamorado Woody. Se encuentran por casualidad, pero ella no es la misma de siempre. Ya no tiene un niño dueño, vive en un campamento, rodeada de juguetes libres, y le gusta viajar para conocer el mundo. Es un claro ejemplo de una mujer que puede ver más allá de la adversidad. Para Woody, ella está perdida, aunque la pastorcita lo ve como libertad. Así podemos ver a una mujer que no se deja intimidar, que tiene límites claros y que es resiliente.

Recuerda que después de ver la película puedes indagar qué es lo que ellos sintieron en distintos momentos; nosotros vemos muchas cosas, pero ellos casi siempre perciben muchas más. ¿Aún tienes dudas sobre si Toy Story 4 es para tus hijos?

¿Te gustó? Compártelo