¿Qué hacer si están acosando a tu hijo a través de las redes sociales o cualquier otra plataforma digital? En caso de detectar un caso de ciberacoso es importante actuar rápidamente. Debes proteger a tu hijo y detener a los acosadores, que podrían estar actuando también contra otros niños.

En ocasiones es difícil identificar quién es el acosador, ya que suele ampararse en el anonimato que le proporcionan las nuevas tecnologías. No será difícil para ellos utilizar nombres falsos o hacerse pasar por otras personas.




Cómo actuar en caso de ciberbullying

  1. En caso de que cuentes con la identidad del acosador, debes informar rápidamente a sus padres. Si acude al mismo colegio que tu hijo, también da aviso ahí para que se tomen las medidas pertinentes.
  2. Si no sabes quién es el acosador, contacta a los administradores de los servicios electrónicos que esté usando para acosar a tu hijo y solicita información al respecto.
  3. Si los administradores de tales páginas no te pueden dar esa información, puedes denunciar el acoso ante las autoridades.

Cómo ayudar a tu hijo si es víctima de ciberacoso

  1. Debes establecer una comunicación constante y muy fluida con él, intentando que confíe en ti y hable abiertamente sobre lo que ha ocurrido.
  2. Evitr que se sienta culpable por la situación.
  3. Hazle saber siempre que estás a su lado y hazle entender que estás para ayudarle a solucionar ese problema.
  4. Si tu peque no quiere hablar puedes recurrir a sus amistades para obtener más información.

Finalmente, si tu hijo es el acosador y no la víctima, debes actuar con igual premura y mostrarle que no vas a consentir ni cubrir ese tipo de acciones. Déjale claro que abusar de alguien más es totalmente reprobable a través de la empatía: ¿qué sentirías tú si fueras el niño afectado?

Fuente: www.guiainfantil.com

Notas relacionadas