Si naciste entre 1980 y 2000, eres parte de la famosa generación millennial, de la que tanto se ha hablado en años recientes.

De acuerdo con un estudio realizado por Lexia, una agencia de consultoría especializada en mercadotecnia y comunicación con la que colaboramos de manera regular, estas son las principales características de las mamás pertenecientes a esta generación.




Dos realidades
Para las mamás millennials, ser mamá es una felicidad algo estresante. La mayoría se expresa muy feliz de ser mamá, pero cuando hablan de los aspectos negativos tienden a enfocarse en los sacrificios que tuvieron que hacer como mujeres, amigas, parejas y profesionistas, con tal de ser madres. Se consideran mamá prácticas para dedicarse a sí mismas sin dejar de cuidar a sus hijos. Buscan flexibilidad entre sus dos realidades pero viven en una constante tensión entre ser mujer y ser madre. Ante la pregunta “¿qué es lo peor de ser mamá?”, las principales respuestas fueron “el cansancio” (42%) y la pérdida de independencia y tiempo a solas (29%).

En el hogar
3 de cada 10 viven en unión libre, mientras que la proporción en otras generaciones es de 1 a 10.

65% viven con su familia directa (pareja + hijos).
32% comparten casa con sus papás o con sus suegros.

Actividad laboral
4 de cada 10 cuentan con alguna actividad económica que les genera un ingreso.

Entre el 31 y el 60% es la proporción del ingreso que aportan al hogar

A favor de la lactancia
Las mamás de esta generación tienen una mayor inclinación por alimentar a sus hijos a través de la lactancia, respecto a las mamás de otras generaciones.

54.3% lactancia
35.4% fórmula y lactancia
10.3% solo fórmula

Sus fuentes de información
Los médicos son la principal fuente de información por la preparación y experiencia que tienen, aunque los sitios web y revistas son menos confiables que otras fuentes, son los que se consultan por estar “más a la mano”.

Médicos 67%
Sitios web 62%
Revistas 44%
Consejos de mamá 38%
Blogs 37%
Libros 26%
Programas de televisión 13%
Apps 12%

 

Investigación realizada por Lexia Insight Solutions para el artículo “Mamás millennials”, de la revista bbmundo.


Consultoría en mercadotecnia y comunicación, especializada en dar soluciones estratégicas basadas en insights. LEXIA Insights Solutions reúne a profesionales en comunicación, mercadotecnia, antropología y psicología.

Notas relacionadas