Año con año, al llegar la época decembrina, los papás suelen enfrentar todo tipo de dilemas relacionados con los regalos de Navidad para sus hijos. Por lo general, desean darles algo que no solo represente para ellos algunas horas de entretenimiento, sino que favorezca algún tipo de aprendizaje o sea de ayuda para su desarrollo, según la edad que tengan.

Para estos casos, en Psicología para Niños nos encanta recomendar los productos de Imaginarium, ya que están hechos bajo una filosofía con la que concordamos por entero: son de muy buena calidad, seguros y de gran valor formativo. Además, la marca es muy cuidadosa de que sus artículos no incluyan contenido bélico ni sexista.

Por lo anterior, hicimos la siguiente lista de recomendaciones para que la tomes en cuenta al ir a comprar los regalos para tus hijos, ahijados, sobrinos… ¡o para quien tú quieras!

 

87245_aw16n_pic_cat_0100

Air Rolly Bbfitness
Alrededor de los ocho meses, los bebés van adquiriendo nuevas habilidades motrices, como el hecho de poder permanecer sentados por sí mismos, o hacer rodar su cuerpo hacia los lados de manera voluntaria. En esta etapa los niños se vuelven muy perceptivos. Todo les llama la atención y, como acaban de descubrir que sus manitas pueden funcionar como pinzas, les encanta ir en busca de objetos que puedan manipular a su antojo. Esto explica que les gusten tanto juguetes como este cilindro con bolitas de sonajero, que favorecen el desarrollo de su coordinación corporal mientras se fascinan con los colores, los sonidos y el movimiento. En cuanto tu peque vea rodar este juguete, querrá ir detrás de él. ¡Un juguete que a los niños les fascina cuando empiezan a gatear! 

Recomendado para bebés de 8 a 36 meses.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

87953_g101

 

Discover Activity Table
Este tipo de juegos hace feliz a cualquier bebé, pues están en una etapa de su desarrollo en la que sienten una fascinación especial por los colores, las formas, el movimiento, las texturas, las luces, los sonidos y todo tipo de estímulos que puedan significar algún reto físico y mental para ellos. Eso y más ofrece esta mesa multiactividades, que hará que tu bebé se ponga en acción y empiece a desarrollar su psicomotricidad. Otra de las ventajas que ofrece esta mesita es que se le pueden quitar y poner las patas, según como prefiera jugar tu hijo: de pie o sentado.

Recomendado para niños de 12 a 36 meses.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

????????????????????????????????????

Pinmulti Up! Case 75 Pcs
Los peques que tienen entre dos y tres años, atraviesan por una etapa natural en su desarrollo, en la que quieren (y necesitan) reafirmar su independencia. Esto significa, entre muchas otras cosas, que empezarán a explorar todo lo que les rodea, pues han aprendido a utilizar adecuadamente sus sentidos para procesar la información. Por eso es que los niños de esta edad disfrutan tanto con este tipo de juegos, que estimulan el pensamiento constructivo y viso-espacial, además de ayudarles a desarrollar sus habilidades manuales mientras ensamblan estas piezas ergonómicas, de formas y colores diversos. Ponle estas piezas en las manos a tu bebé, y ya verás cómo puede pasar horas entretenido con ellas.

 Recomendado para niños de 24 a 36 meses.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

83888_a201

Micro 3 En 1
Para los niños pequeños, ir aumentando su capacidad para mantenerse en equilibrio se traduce en muchísimos beneficios para su crecimiento, no solo en lo que respecta a su motricidad gruesa, sino a su desarrollo cognitivo, ya que esto favorece la multiplicación de sus neuronas. He ahí la aportación de este scooter de tres ruedas, que no solo ofrece a los pequeños muchas horas de diversión, sino que les brinda herramientas esenciales en el desarrollo de su cerebro, ya que le exige anticipar lo que va a ocurrir.  Por otro lado, tu hijo se va a dar cuenta de que papá y mamá también disfrutan ese momento con él, lo que servirá para reforzar los vínculos afectivos y le dará estabilidad emocional.

Recomendado para niños de 1 a 5 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

82253_g101

 

 

 

 

 

Ducati Hypermotard Cross
A los niños pequeños les divierte mucho imitar lo que hacen sus papás, sus tíos o cualquier adulto en el que vean un modelo a seguir. En pocas palabras: les gusta sentir que hacen cosas de grandes. Por eso para ellos suele ser tan entretenido andar en este tipo de motos y cochecitos, que además son muy útiles para estimular su motricidad gruesa y potenciar el juego simbólico al despertar su imaginación. ¿Has visto cómo a los peques les encanta crear historias en las que ellos son protagonistas? Esto, que parece ser un simple juego, en realidad es algo muy útil para ellos, pues les ayuda a entender cada vez mejor el mundo que los rodea y a desarrollar habilidades de socialización a partir de este entendimiento. Su aprendizaje se basa en lo que ven en los otros. Además, a los niños les encanta el sonido que hace esta moto, ¡como si tuviera un potente motor!

Recomendado para niños de 2 a 4 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí

87105_g301

 

 

 

 

 

Magformers Racing Set 39 Pcs
Un juego de construcción con el que los niños pueden crear figuras y construir distintos vehículos utilizando la fuerza magnética, ya que cada pieza tiene un imán. Este tipo de juegos en el que los niños usan su imaginación para construir algo, no solo les resultan muy entretenidos sino que les ayudan mucho a desarrollar diferentes habilidades, como la inteligencia viso-espacial, el pensamiento abstracto y la creatividad (relacionadas directamente con el aprendizaje musical y matemático), además de mejorar su motricidad fina.

Recomendado para niños de 3 a 9 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

 

87441_a501

 

 

 

 

 

 

Chip
Sabemos que cuando un niño tiene la oportunidad de contar con la compañía de una mascota obtiene muchos beneficios de ello. Sin embargo, hay papás que, por alguna razón, no le pueden dar ese regalo a su hijo. Y es justo en esos casos cuando Chip se vuelve más importante. Chip es un perro-robot que posee un procesador de inteligencia artificial. Esto, por increíble que parezca, le permitirá aprender algunas cosas, además de que podrá reconocer la voz de tu hijo y adaptarse a su personalidad y forma de ser. Por sus características, Chip puede ser el compañero ideal de un niño que deba aprender a ser responsable con él, pues, como todas las mascotas, necesita que lo cuiden, que lo alimenten y que le avienten su pelota para jugar. ¡Es increíble!

 Recomendado para niños de 6 a 12 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

_76101_3

Iq Key Perfect 1000 40 In 1
El ser humano siempre ha tenido el gusto y la necesidad de crear: desde construir un lugar para vivir hasta cocinar sus alimentos o confeccionar su ropa. Esto se aprecia claramente en los niños, que disfrutan mucho dibujar, moldear plastilina o pasar el tiempo con juegos de construcción. Por eso a los peques les gusta decir que quieren ser inventores, artistas o creadores de todo tipo. Es por eso que a los niños les gusta tanto este kit para armar un vehículo por sí mismos, pues les da la satisfacción de saberse capaces y les permite descubrir y algunos principios científicos de una manera muy divertida, ya que pueden ver el funcionamiento de la máquina, cómo se transmite la energía al motor y a los engranajes. El kit contiene, entre otras cosas, motor, flotadores y ruedas de paletas para que pueda navegar en el agua.

Recomendado para niños de 7 a 14 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

83997_g101-1

Reptilaptor Robot Kit
Dale a tu peque la oportunidad de divertirse construyendo este lagarto robot con sus propias manos, al mismo tiempo que estimula su imaginación e incrementa su destreza manual. ¡El instructivo está hecho de tal forma, que un niño pueda seguir las instrucciones sin problema! Una vez que tu hijo haga funcionar el robot, podrá programar su sensor de rayos infrarrojos en dos modalidades distintas: “escapar” o “seguir”. En la primera opción, el reptil mostrará sorpresa, desplegará la gorguera de la cabeza, abrirá la boca, iluminará sus ojos LED bicolor y escapará lejos; en la segunda, evaluará la posibilidad de atacar a quien esté cerca, desplegando y sacudiendo la gorguera. Construir y jugar con el Reptilaptor RobotKit le ayudará a tu hijo a desarrollar su pensamiento constructivo, espacial y abstracto.

 Recomendado para niños de 9 a 14 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

 

67011_g301_dog

 

 

 

 

 

 

7×1 Eco-space
Cuando se trata de juegos de construcción, muchos nunca van a ser demasiados. Además, en este caso se trata de construir robots que funcionan con energía solar, un factor muy importante para desarrollar su conciencia ecológica. Las piezas dan para armar siete robots distintos (estación espacial giratoria transformable en robot, perro-robot, lanzadera espacial, vehículo explorador, vehículo espacial y astronauta), a través de los cuales tu hijo podrá asomarse al apasionante mundo de la robótica, la electrónica, la mecánica y la tecnología de la energía solar. Entre muchas otras cosas, este tipo de juegos son muy buenos para estimular la curiosidad por conocer su entorno, el interés por saber cómo funcionan las cosas y el pensamiento creativo.

Recomendado para niños de 10 a 14 años.
¿Quieres comprar este producto ahora mismo? Da clic aquí.

logo-imaginarium