Si hasta este momento no has llevado a tu peque a PAPALOTE, a disfrutar con la exposición “Aventuras Ilustradas”, no pierdas más tiempo y planea esa visita cuanto antes.

Tal vez lo más interesante de esta maravillosa exposición es que los niños no solo van en el plan de espectadores, sino que, ya inmersos en el universo fantástico creado por los ilustradores Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez, tienen oportunidad de echar a andar su creatividad e imaginación, lo cual hace de esta actividad algo todavía mucho más divertido.

Esta exposición tiene como principal objetivo que los niños encuentren el gusto por la lectura de una manera efectiva, al mismo tiempo que descubren su propia capacidad para contar historias a través de imágenes, y experimentan lo que se siente ser artista.

“Aventuras Ilustradas” está dividida en tres partes, a través de las cuales, los niños pueden conocer el trabajo y un poco de la vida de los autores para luego crear sus propios dibujos.

  • En la sección de Anthony Browne, los niños realizan una ilustración de sus papás, tal como se describe en los libros Mi mamá y Mi papá.
  • En la parte que corresponde a Satoshi Kitamura crean historias fantásticas, agregando elementos en el desván del libro En el desván.
  • Finalmente, en la sección de Ricardo Peláez, los peques imaginan, escriben o dibujan una historia a partir de un objeto ubicado en alguna de las ilustraciones del autor.

Al terminar sus trabajos, los niños tienen la opción de dejar sus historias expuestas en un tendedero para que los demás visitantes al museo puedan verlas. ¡No saben cuánta emoción les da a los niños saber lo que se siente ser un artista!

La exposición “Aventuras Ilustradas” permanecerá hasta el próximo 8 de enero en la zona Laboratorio de ideas, el espacio maker más grande del país, un área diseñada para que niños y adultos exploten su imaginación.

Bajo el emblemático lema “Toco, juego y aprendo”, Papalote Museo del Niño totalmente renovado cuenta con instalaciones más cómodas y experiencias de aprendizaje más significativas y memorables.

Notas relacionadas