¿Te gustó? Compártelo

Dientes
Natalia tiene siete años y acaba de perder un diente tras caerse en la bicicleta. Su papá intenta tranquilizarla diciéndole que no tiene de qué preocuparse, pues pronto le saldrán nuevos. Ella no entiende por qué su papá habla en plural, y le aclara que solo le falta uno. “Bueno, ahora sí –le explica–. Pero se te van a caer todos y te van a volver a salir”. Y Natalia piensa: “¿Todos? Si con un solo agujero en la boca Hugo se ríe de mí, cuando no tenga dientes, como si fuera viejita, se va a burlar hasta la maestra”. La protagonista de esta historia aún no sabe que se trata de algo normal, y que alrededor de los siete años a todos los niños se les caen los dientes y les salen nuevos.   Dientes




Lee más recomendaciones como esta, aquí.

Con texto de Antonio Ortuño y unas fabulosas ilustraciones de Flavia Zorrilla, Dientes es un libro que los niños encuentran muy divertido, ya que está escrito desde la voz de Natalia, una niña muy observadora y graciosa, que tiene una gran habilidad para hacer reír.

Además de disfrutar el relato, los pequeños lectores de este libro recibirán un mensaje muy interesante sobre cómo enfrentar las burlas de otros niños para impedir que esto les siga afectando.

Recomendable para niños de seis años en adelante, especialmente si están mudando sus dientes de leche o pronto empezarán a hacerlo. También puede ser de gran utilidad para aquellos peques que no sepan cómo enfrentar las burlas de otros niños.  

 Si te interesa este libro, puedes comprarlo aquí.

¿Te gustó? Compártelo