De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, casi la mitad de los papás y mamás de este país descuida a sus hijos cuando van a un parque por estar ocupados en su celular.

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (UW),liderado por  Alexis Hiniker, estudiante de doctorado en esta misma universidad, y reveló que al 44% de los padres les resulta complicado mantenerse atentos a lo que están haciendo sus hijos por estar realizando diversas actividades a través de su dispositivo móvil, aun cuando están conscientes de los riesgos y se sienten culpables por ello.




Como parte del estudio, los investigadores estuvieron varios días observando la interacción entre padres e hijos mientras estaban en un parque en el norte de Seattle, durante la primavera y el verano pasado. El estudio muestra que muchos papás no respondieron a sus hijos cuando éstos solicitaron su atención, además de dar una idea sobre los sentimientos que esta desatención generó en los padres. En este sentido, llama la atención que casi un 25% de los padres incluidos en la investigación no encuentran nada negativo en el hecho de revisar su correo electrónico o navegar por internet mientras sus hijos juegan.

Otro hallazgo importante es que la mayoría de los papás dieron muestras de aburrimiento mientras sus niños juegan, razón por la cual buscan una distracción en su celular, ya sea a través de enviar mensajes de texto, tomar fotos, mandar o leer correos electrónicos.

Entre las conclusiones de la investigación, los especialistas señalan esta distracción como algo preocupante, partiendo que la relación cara a cara entre padres e hijos es un aspecto fundamental en el aprendizaje de los niños pequeños, y que esta desatención podría tener un impacto negativo en el desarrollo de sus habilidades de lenguaje y su capacidad para socializar.

Con información de: mexico.cnn.com

Notas relacionadas