Cuántas veces te has preguntado si sería conveniente comprarle a tu pequeño ese juguete que quiere porque está de moda. ¿Será el juguete adecuado? Para responder a esta pregunta debes tomar en cuenta la edad de desarrollo que tiene tu niño, ya que, según su edad irá modificando gustos y necesidades.

Durante los primeros años considera comprarle juguetes que estimulen sus sentidos a través de texturas, sonidos, colores y formas; juguetes para lanzar, montar o golpear, ya que le ayudarán a desarrollar su coordinación. A  partir de los tres años, los niños empiezan a mostrar más interés por los juguetes que les permitan imitar, comunicar y estar en movimiento.

Una vez que cumplen seis años, se empieza a interesar más por juegos en los que pueda relacionarse con otros niños, como juegos para construir, de experimentos o electrónicos. Para la etapa próxima a la adolescencia muestran mayor interés por juegos tecnológicos, en donde los videojuegos ya son de su mayor interés. Al igual que con el resto de los juguetes, debes tener en cuenta la edad pero principalmente el contenido, ya que muchas veces por tratar de darle gusto se pierde de vista que son videojuegos que contienen demasiada violencia y agresión.

Fuente: El manual de niñera al rescate

Notas relacionadas